La ilusión y la emoción de los niños

La emoción de los niños

Una de las características fundamentales de los niños es la capacidad inmensa que tienen de sorprenderse, de emocionarse y de ilusionarse por las cosas… esa mirada inocente que hace que cualquier pequeña experiencia pueda convertirse en la aventura más alucinante… y que hace que las cosas más sencillas sean las más importantes del mundo…

Me encanta ver a mis hijos dando botes en el pasillo de casa cuando saco sus galletas favoritas, cuando les digo “hoy os dejo llenar la bañera de espuma” o cuando les adelanto que esa noche les leeré un cuento especial que les va a encantar… en ese caso mi pequeña comienza a preguntarme cada dos minutos cuánto falta para que se lo cuente….

También se emocionan mucho ayudándome a hacer su plato favorito, la pizza, antes de meterla en el horno ya se están relamiendo y una vez metida comienzan a decir “hola pizza… te voy a comeeeerr…” o cuando les dejo hacer algo nuevo como exprimir ellos las naranjas para la papilla o mezclar los ingredientes para hacer tortitas…

Otra cosa que le encanta a mi hija es preparar un regalito sorpresa para alguien… cómo disfruta todo el proceso…prepararlo, envolverlo y luego dárselo a la persona elegida… Ni qué decir tiene la emoción que sienten cuando papá llega de viaje después de días sin verse… no escatiman en gestos para demostrar su alegría y su emoción: saltando, haciendo muecas y cantando!!

Son ellos los que con esa ilusión convierten todos esos momentos cotidianos en momentos especiales e inolvidables … y los que de alguna manera nos hacen volver a la infancia, a revivir todas esas ilusiones y a poner el acento en las cosas que realmente son importantes en la vida…

Muchas veces pienso… qué fácil es hacerles felices ahora…ayyyy…no quiero que crezcan… jeje… y es que llegará pronto el día en que sus galletas favoritas, la espuma en el baño o el cuento de mamá ya no conseguirán producir en ellos esa emoción tan grande ni hacerles tan felices…

Así que aprovechemos ahora a alimentar en ellos esas ilusiones… ¿Cómo? contémosles cuentos, llevémosles al teatro, juguemos con ellos y desarrollemos actividades que motiven su creatividad y su imaginación… no es necesario esperar a que haya alguna celebración especial como un cumpleaños, pascua, Navidad, Carnaval, etc., cualquier excusa es buena para crear momentos especiales que contribuyan a que tengan una infancia plena y llena de ilusión…  Y dejémonos contagiar también por ella!!

¿Os animáis a contar qué es lo que les llena de emoción e ilusión a vuestros hijos?

Si te ha gustado este post ¡compártelo!

[addtoany]

 

4 comentarios de “La ilusión y la emoción de los niños

  1. ¡Mamá qué sabe! dice:

    Es que esa ilusión y pasión por todo es algo que no deberíamos perder! Y la gratitud por cada instante experimentado!
    Es emocionante compartir con ellos cualquier instante porque todos son tan mágicos que te hacen apreciar lo grande que es la vida en sus detalles.
    A mayor le emociona saber que tiene su comida favorita, una tarde con sus amigos, un partido de fútbol… a mini las pedorretas, que le cante por Melendi o jugar con la mesa de luz!
    Feliz semana!

  2. María dice:

    Gracias por tu comentario ¡Mamá qué sabe! y por compartir tu experiencia… Totalmente de acuerdo contigo.. no deberíamos perder nunca esa ilusión y pasión por las cosas!! las pedorretas, las tardes con amigos o disfrutar de la comida favorita… qué pequeñas y qué grandes cosas :=)
    Feliz semana para ti también!!

  3. Bombones dice:

    Que importante lo que comentas en el post. Y es verdad, ojalá creciesen despacito.
    Creo que discrepo de uno de los comentarios… Es verdad que la espuma del baño o las galletas favoritas, o el cuento de mamá ya no les emocionará de la misma manera. Pero yo diría eso, ‘de la misma manera’. Porque tu gran logro habrá sido que les emocione toda la vida.
    ‘Un empujoncito de ilusíón’ en nuestro blog, hablaba de convertir las cosas pequeñas en ilusión de nuestros peques. Os dejo el link por si lo quereis leer.
    http://elblogdebombones.com/2013/03/15/un-empujoncito-de-ilusion/

  4. María dice:

    Gracias por tu comentario amiga!! tienes toda la razón… todas esas pequeñas ilusiones que cultivemos cuando son pequeños permanecerán en ellos toda la vida… he visitado tu entrada… genial aprovechar cumple de la abuela para hacerles disfrutar preparando el dibujo de regalo,las velas, etc… es una de las cosas que mi hija disfruta más… preparar regalitos para alguien… Un abrazo fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *